martes, 4 de marzo de 2008

Pobres Empresarios



¡Ciudadano!, el país te llama. Te necesita en este momento. El enemigo acecha nuestra Patria, pretende secarla, convertirla en árido desierto. Si no te unes a esta campaña, tus hijos no tendrán agua ni energía eléctrica para estudiar y calefaccionarse en invierno.

La Naturaleza se ha cansado del bendito pavimento, ha secuestrado la capa de ozono a cambio de árboles y praderas verdes. Exige más verdes en los campos que nosotros, con gran esfuerzo hemos pavimentado, levantando hermosas construcciones grises, en forma de edificios, supermercados y mall donde puedas vivir (si pagas) y llevar a tus hijos (también si pagas).

Ciudadano, el País te llama a economizar agua y energía eléctrica. ¡Ahorra!, el Estado necesita de tu ahorro, los pobres empresarios que han comprado nuestros sustentos básicos, sólo pueden sobrevivir, si tu ahorras. Toma conciencia y ayuda. Ellos todos los meses compensan con propaganda que llega a tu domicilio junto a la boleta. Ese papel laminado, un poco brillante, trae propaganda inservible que tienes el honor de pagar y después que pasa por tus honorables manos y mirada puedes, perfectamente arrojar a la basura. Pero no te preocupes de tal vil acto de tu parte, porque ese material lo pagas en forma indirecta todos los meses, así que no debes nada.

¡Ciudadano!, el país te llama en nombre de los Empresarios. De esos hombres de negocios que suben la cuenta y no deben rendir explicación a nadie, porque son Privados. ¡Ayúdalos!, Ayuda al que te roba legalmente y no bebas tanta agua que tiene tratamiento de aguas servidas y servicio de alcantarillado, el cual debes pagar porque son gastos fijos que se elevan, dependiendo de las necesidades de los pobres empresarios que se dignaron a comprar por el bienestar de sus bolsillos y enriquecerse a costa de tus necesidades.

¡Por favor! Economiza luz, ellos no tienen seguro para cobrar, además sus ganancias, recuerda que la llevan a su país, porque nosotros, como somos buenos, les permitimos que no inviertan en nuestra larga y angosta geografía, así que este invierno acuéstate temprano, apaga luces y muérete de frío. Evita los calienta cama y guateros para ayudar a los pobres empresarios.

Ciudadanos, la contienda es desigual. Nunca se ha arriado la bandera al enemigo, toma conciencia, es hora de hacerlo.

No hay comentarios.: